Powered By Blogger

viernes, 30 de septiembre de 2011

Gosick

Gosick (-ゴシック GOSICK?, Goshikku) es una novela ligera Japonesa escrita por Kazuki Sakuraba e ilustrado por Hinata Takeda. Situado en un país ficticio de Europa en 1924, un joven estudiante japonés de intercambio conoce a una chica misteriosa, brillante, que sólo sale de la biblioteca para dormir. Su hermano, un policía, se basa en su mente para resolver misterios difícil, varios de los cuales se arrastran de la biblioteca.
La novela se publicó bajo el sello Fujimi Mystery Bunko desde el 10 de diciembre del 2003 hasta el 23 de julio del 2011, llegando a acumular 13 volúmenes. Una adaptación al manga, escrita por Kazuki Sakuraba e ilustrada por Sakuya Amano, comenzó a serializarse en la revista shōnen Dragon Age de la editorial Fujimi Shobo desde 9 de diciembre del 2007, contando hasta ahora con seis volúmenes. Una adaptación al anime realizada por el estudioBones y dirigida por Hitoshi Nanba se emitió desde el 7 de enero del 2011 hasta el 2 de julio de 2011 en la cadena televisiva japonesa TV Tokyo, concluyendo con 24 episodios.
Tokyopop publicó la primera novela de la serie en Inglés en abril de 2008 y la segunda en marzo de 2010. La serie se publica en Alemania por Tokyopop desde noviembre de 2006.

2 comentarios:

  1. Waa *o* Uno de mis animes favoritos =D

    Espero tengas lindos días y estés muy bien n.n
    Cuidate mucho mucho =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este anime, te queria avisar que por mi blog hay un premio para ti. Un beso desde plegarias en la noche.

    ResponderEliminar

anime girl